erik solheim rocha
21 de septiembre de 2016 / 06:49 p.m.

MONTERREY.- El Congreso del Estado aprobó citar a comparecer a los titulares de la Contraloría y Subprocuraduría Anticorrupción, para explicar a detalle la investigación y resolución que emitieron en el ‘cobijagate’.

Se avaló que Nora Elia Cantú y Ernesto Canales sean citados el jueves de la próxima semana.

“Estamos señalando la fecha el próximo jueves ante la Comisión Anticorrupción, esperamos que no haya ningún problema por parte del Gobierno del Estado para que se autoricen están comparecencias.

“Hay mucho interés de la ciudadanía, de los diputados, de conocer a fondo cuál fue la resolución o los motivos que llevaron a esta conclusión de burla ciudadana de los siete mil pesos”, señaló Arturo Salinas, coordinador de bancada del PAN.

Por unanimidad, los legisladores avalaron citar a ambos funcionarios para que presenten información detallada de la investigación y resolución sobre la compra polémica de 200 mil cobertores, efectuada por la Subsecretaría de Administración Estatal en diciembre pasado, de donde presuntamente fueron desviados 28 millones de pesos.

“Queremos que esta comparecencia se lleve el próximo jueves de una manera formal y que todos los medios de comunicación y toda la ciudadanía este aquí presente y digamos finalmente como termina la novela de estas famosas cobijas”.

El coordinador priísta reveló que integrantes de su bancada recibieron una invitación de Ernesto Canales para reunirse en lo oscurito para hablar del tema.

“Recibieron una invitación del Subprocurador para que fueran a su oficina para ver el tema de las preguntas que le entregaron el día de ayer y prácticamente él dijo que no quería medios”, dijo Marco González, Coordinador de los diputados del PRI.

En el caso de encargada de la Contraloría, estará obligada a comparecer ante los diputados, mientras que Ernesto Canales, requiere la autorización del gobernador.