SYNDY GARCÍA
1 de junio de 2016 / 03:24 p.m.

Monterrey.- La Diputación Permanente aprobó este miércoles un nuevo periodo extraordinario para revisar y votar la reestructura de deuda solicitada por el Estado de 42 mil millones de pesos.

El análisis de la petición del Gobierno Estatal, según lo aprobado, será el próximo 8 de junio a las 10:00 en el Pleno del Congreso local.

Pese a que la legisladora Marlene Benvenutti solicitó primero la revisión de las cuentas públicas al argumentar que es lo que han demandado los ciudadanos, su propuesta fue desechada con la votación.

El periodo extraordinario para revisar la reestructura de deuda fue avalada por cinco votos a favor por parte de los integrantes del PRI, Marco González, Héctor García y Alhinna Vargas; del PT, Sergio Arellano y del independiente Jorge Blanco Durán.

A su vez, los tres legisladores de Acción Nacional, Marlene Benvenutti, Daniel Carrillo y José Luis Santos Martínez, se abstuvieron de votar el periodo extraordinario.

Dentro de la propuesta del Estado, en base a documentos enviados al Congreso, se contempla ampliar el periodo de pago de la deuda estatal hasta 30 años.