LOURDES SOLER
17 de octubre de 2016 / 10:06 a.m.

MONTERREY.- Este mes los alcaldes metropolitanos cumplieron su primer año al frente de sus municipios, ante esto, en la mesa de Cambios 24 con el arquitecto Héctor Benavides, aseguraron que hasta el momento han puesto en marcha la repavimentación de las vialidades, ordenar las finanzas y sobre todo rescatar espacios públicos.

En las áreas que aún queda mucho trabajo por hacer es en la seguridad, por lo cual, una manera de combatirlo es la instalación correcta de las luminarias, así concordaron el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y la edil de Escobedo, Clara Luz Flores.

“Vamos a tener mayores puntos de luz, es decir dónde no hay lámparas se pondrán nuevos postes, pensando también en el crecimiento de la ciudad”, dijo el edil.

“Es un tema muy ligado la iluminación y los lotes baldíos con la seguridad”, dijo la alcaldesa.

En tanto el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, aseguró que un gran logro fue la suspensión de las pedreras.

“El tema de la salud no puede estar por encima, lo que pasa en Santa Catarina es una situación de desarrollo económico, pero también queremos que no estén si es situación de retiro, de clausura, yo veo buena voluntad pero lo que necesitamos es acción”, señaló.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, afirmó que dentro del próximo año y medios los habitantes no sufrirán con el paso del tren.

“El problema tiene décadas pero en un año y medio esperemos en la zona metropolitana, en especial en San Nicolás, en la zona de Las Puentes, estén disfrutando los beneficios de haber realizado la reforma para que el 80 por ciento de los trenes que equivalen a uno de solo 5 pasen por la zona metropolitana”, dijo.

Para evitar más casos de "mordidas" por parte de los oficiales de tránsito el municipio de Guadalupe se comenzó a trabajar en este tema, así lo comentó, Francisco Cienfuegos.

“Hemos detectados agentes de policías y de tránsito que han cometido irregularidades en algunos cruces, los detectamos, tenemos un cuerpo que está realizando este tipo de vigilancia de manera encubierta y detectar todas aquellas anomalías en los servicios que estemos brindando a la comunidad”, aseguró el alcalde.

Dentro de la mesa de análisis los ediles aseguraron no estar pensando en contender por algún cargo dentro de las próximas elecciones.