4 de agosto de 2014 / 05:46 p.m.

Monterrey.- Del Barrio Antiguo al Hospital Metropolitano, 7.5 Kilómetros de cierres viales, maquinaria pesada y caos es lo que ven los automovilistas que circulan por las avenidas Constitución y Félix U. Gómez.

La construcción de la Línea 3 del Metro es la razón, pero las autoridades estatales aseguran que la obra se terminará en el tiempo prometido, agosto de 2015.

Durante un recorrido por la rampa de transición, que une el viaducto subterráneo con el elevado, a la altura de los Condominios Constitución, el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, informó que ese tramo es el que mayor avance tiene de todos los frentes en que se trabaja la obra.

Con un 95 por ciento de avance, a la rampa de transición sólo le faltan algunos detalles como el montaje de rieles que actualmente se fabrican en Japón.

"Es la parte que le da continuidad del viaducto subterráneo al elevado y estamos ya prácticamente a un 95 por ciento de avance de esta etapa, nos falta solamente colar los cerramientos que albergarán en su momento las vías, las vías ya se están fabricando en Japón y estarán llegando en noviembre o diciembre para comenzar a instalarse precisamente en esta sección", mencionó.

Los habitantes de los Condominios Constitución sufren la construcción por el polvo y ruido constante; sin embargo, el funcionario señaló que vale la pena el sacrificio, pues habrá mejoras en la zona como el mejoramiento de la imagen que tiene la zona así como mayor espacio para que los residentes estacionen sus vehículos.

"Sabemos que cualquier obra genera molestias pero valdrá la pena porque el diseño que tenemos de la obra va aumentar el número de cajones de estacionamiento, la imagen urbana, la iluminación y van a tener una mejor obra finalmente", dijo.

El viaducto subterráneo lleva un 59 por ciento de avance, el elevado va a un 24 por ciento. En general, la obra va a un 34 por ciento, según informó el secretario de Obras Públicas.

FOTO: Sandra González

SANDRA GONZÁLEZ