MAYTE VILLASANA
25 de noviembre de 2016 / 08:10 p.m.

MONTERREY.- Los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN coincidieron en que existe un avance en los acuerdos para el Paquete Fiscal 2017 con la parte técnica del Gobierno del Estado, luego de que sostuvieran una nueva reunión este viernes, por lo que esperan que el 7 de diciembre ya sea aprobado por el pleno.

Aunque el jueves aseguraron que ya no se reunirían con la Tesorería, Marco González, diputado del PRI, indicó que  los temas tratados durante este viernes fueron las fuentes de ingresos para el Estado.

"Desde casinos, moteles, outsourcing, desde el tema de alcohol, todos esos temas lo estamos viendo. Aquí lo más importante es que hay una postura del Congreso de las 7 bancadas de trabajar en una sola propuesta, que eso es un gran logro”, comentó el coordinador priista Marco González.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, indicó que en la reunión se aclaró una duda en el aumento de la amortización de deuda, misma que se extendía en términos presupuestales, pero que la Tesorería aclaró como un "error de dedo".

"Venía con 4 mil millones de pesos y esto nos parecía descabellado. Hoy finalmente aceptaron que había un error de dedo, como se había capturado y sólo eran 2 mil y no había cuadratura en la información", dijo.

Ambos diputados reiteraron que la deuda será aceptada sólo si ésta trae consigo una inversión para la entidad en el tema de seguridad, por lo que para el 5 de diciembre se tendrá lista una contra propuesta que será aprobada por la Comisión de Presupuesto para que dos días después sea votada en el pleno.