19 de enero de 2014 / 03:51 p.m.

San Pedro.-Día con día cientos de personas arriesgan su vida para cruzar una avenida en el municipio de San Pedro, se trata de una de las principales y más antiguas arterias de la ciudad, la avenida José Vasconcelos.                 

La vialidad en este punto carece de puentes para que personas puedan evitar cruzar entre el mar de vehículos que circulan por la zona, pues ni la presencia de las autoridades protegen el paso peatonal.

El peligro que hay en el paso de la avenida José Vasconcelos no sólo es para los peatones, sino también para los automovilistas, ya que según la página de transparencia del municipio de San Pedro esta arteria es la que más accidentes viales tiene en dicho municipio.

En el periodo de enero a noviembre del 2013 se reptó que mil 81 accidentes viales ocurrieron sobre esta vía, lo que representa la octava parte de los 8 mil 848 que se habían presentado en dicho municipio.

Otras avenidas que le siguen en percances están la avenida Lázaro Cárdenas con 765 accidentes y Morones Prieto con 674, con la diferencia que su circulación es de flujo continúo.

También destacan por la cantidad de accidentes las avenidas Alfonso Reyes, con 571; Gómez Morín, con 512; Calzada del Valle, con 424; y Díaz Ordaz, con 370.

Los puntos de mayor riesgo en Vasconcelos se ubican a la altura de la colonia del Valle y de Bosques del Valle, ya que en esta zona la vía tiene cuatro carriles por sentido y no cuenta con semáforos, lo que provoca que los conductores aumenten la velocidad de sus vehículos hasta a más de 100 kilómetros por hora.

En cuanto a semáforos, la vía tiene unos 22; sin embargo, no se pueden considerar una opción para los peatones, ya que las vueltas a la izquierda y derecha hacen la circulación continua.

Por otra parte, el informe también detalla que sólo en noviembre tuvieron lugar en Vasconcelos tres accidentes viales con lesionados. Esto al igual que en Morones Prieto, Lázaro Cárdenas y Gómez Morín.

En la página se indica que es en las tardes y en las mañanas cuando la incidencia crece, y los días más frecuentes son viernes, jueves y martes.

Información de Sandra González