17 de diciembre de 2014 / 05:04 a.m.

Monterrey.- Tras darse a conocer que la Caintra avala el proyecto de Monterrey VI, mientras que el Consejo Cívico mantiene su rechazo, el director de ingeniería de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Nicolás González Flores, dijo estar dispuesto a hacerles una presentación a los diferentes organismos y despejarles todas las dudas que tengan.

González Flores agregó que respetan mucho la opinión de las diferentes cámaras y organizaciones, asegurando que el proyecto es necesario, pues la entidad está en los límites de cantidad de agua.

"Estamos prácticamente en los límites, la zona metropolitana consume 11 mil 750, más todos los poblados que se alimentan de estos acueductos en su trayecto a la zona metropolitana son casi otros mil litros, es decir, estamos en los límites de la capacidad de nuestras fuentes".

En entrevista para Telediario Nocturno, se le cuestionó al funcionario si les han mandado la misma información a ambas cámaras (Caintra y Consejo Cívico), respondiendo que está todo en la página de internet de Agua y Drenaje.

"Toda la información está disponible en la página de internet de Servicios de Agua y Drenaje, son más de tres mil páginas, ahí está toda la información que quieran consultar".

¿Se han reunido con los grupos que tienen algunas preguntas en relación al proyecto?

"Se han hecho presentaciones a diferentes grupos y colegios, precisamente el sábado estuvimos en el Colegio de Ingenieros Civiles, tenemos una relación muy numerosa de todas las presentaciones que se han hecho a través de este tiempo, no de este año, desde hace más de dos años, se han hecho a todas las instancias y a las organizaciones que usted menciona", enfatizó.

ALISTAN PREPARATIVOS PARA ARRANQUE DE MONTERREY VI

Para finales del mes de diciembre o principios de enero podría arrancar el proyecto de Monterrey VI, informó Nicolás González Flores.

El director de ingeniería de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey aclaró que el proyecto se va a realizar de manera completa y no por etapas, por lo que prevén concluya en aproximadamente tres años.

"El proyecto es completo, es construir todo, se tienen que poner en operación muchos frentes de trabajo, la obra es una obra grande, con trayectoria de muchos kilómetros, pero bueno, con muchas frentes de trabajo está considerado que en tres años se tiene que terminar".

Agregó que no hay una fecha específica para que den inicio los trabajos, por lo que ahora quien se está preparando es el consorcio ganador del proyecto.

"No hay programado ningún inicio, no hay fecha para un inicio oficial, el consorcio ganador está preparándose para los trabajos preliminares, porque son fechas que están en contrato y se tienen que ir cumpliendo".

 

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL