MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de noviembre de 2017 / 02:26 p.m.

MONTERREY.- Buscando reducir la brecha digital en el Estado, la Fundación Telmex-Telcel implementó su programa de responsabilidad social en beneficio de habitantes del municipio de Galeana.

Esto se llevó a cabo a través de la entrega de smartphones con la aplicación Aprende de la Fundación preinstalada, que concentra distintos cursos gratuitos en línea para que la población los aproveche y tenga mejor capacitación para el empleo.

La app Aprende cuenta con distintas categorías de aprendizaje, desde contenidos infantiles y de educación básica hasta cursos de cómputo, sistemas, redes, mercadotecnia, mecánica y diseño 3D, entre muchos otros.

"El proyecto ofrece una alternativa tecnológica para que individuos y comunidades puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de vida accediendo al conocimiento en ciencias, historia, salud, cultura y una gran cantidad de recursos educativos de formación en habilidades técnicas y docentes", expresó Salvador Salazar, director de operaciones regional de Telcel.

Los cursos son ofrecidos gracias a alianzas con distintas plataformas de aprendizaje en línea, como Académica, Khan Academy, Coursera, Udacity, edX y Open Courseware de la prestigiada universidad MIT de Cambridge, Massachusetts.

Además de las herramientas, el acceso a la información desde los smartphones también será gratuito para beneficiarios del programa, esto a través de las redes de Telcel e Infinitum.

Los teléfonos proporcionados en el programa fueron a su vez donados por usuarios durante una campaña realizada por Telcel el año pasado, donde solicitaban equipos en buen estado que pudieran ser reutilizados, a cambio de incentivos monetarios o paquetes de datos o llamadas.


ggg