12 de julio de 2014 / 07:52 p.m.

Monterrey.- Luego de que se diera a conocer que sí existe una denuncia por parte del síndico primero del municipio de Santa Catarina, Juan Pablo Carvajal Sánchez, por el incendio de su auto particular, el ayuntamiento de dicha localidad emitió un comunicado descartando oficialmente el hecho y la averiguación.

El escrito, que circula a través del propio ayuntamiento, expone que el percance se deriva de una falla mecánica, y como tal, solamente el seguro del vehículo es el que realiza las indagatorias por el trámite del mismo, y no por una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

Incluso, el escrito declara que es falso el hecho de que fue encontrada una pancarta con un mensaje amenazador de un grupo delictivo hacia Carvajal Sánchez, asegurando que no existió una amenaza ni hacia el síndico u otro integrante del ayuntamiento.

A pesar de que no hubo denuncia, sí afirma que arribaron al sitio elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque no por un llamado propio. Ante ello destacó que primero arribó al sitio y minutos más tarde los elementos estatales, asegurando que antes de la llegada de los agentes no encontró cartelones con amenazas.

FOTO: Especial

ISRAEL SANTACRUZ