DENISSE MESTA
9 de junio de 2015 / 11:13 a.m.

Monterrey.- Durante la jornada electoral realizada este 7 de junio, municipios del área metropolitana no reportaron denuncias contra establecimientos por no respetar la ley seca, la cual inició los primeros minutos del sábado 6 de junio y terminó los últimos del domingo.

El municipio de Monterrey informó que hasta la tarde de ayer no se tenían reportes registrados de establecimientos que no hayan respetado la ley.

El Ayuntamiento regiomontano actualmente cuenta con un registro de cuatro mil 296 depósitos, discotecas, tiendas, supermercados, hoteles y restaurantes que tienen licencia para vender bebidas alcohólicas.

En el municipio de San Pedro Garza García tampoco se tuvieron reportes de establecimientos que no acataran esta regla.

En el caso específico de los centros nocturnos, restaurantes o bares, la autoridad municipal, a través del Departamento de Inspección, realizó rondines para constatar que se respetara la disposición establecida por los comicios.

Por su parte, la administración nicolaíta detalló que tampoco tuvieron algún reporte de negocios que no acataran la prohibición.

En tanto, el Ayuntamiento de Santa Catarina señaló que en su municipio tampoco se habían presentado denuncias por faltar a la ley seca, señalando que se llevó a cabo una revisión en establecimientos como restaurantes y bares.

Quienes violaran esta disposición se harían acreedores a una clausura y una multa que va de 500 a mil salarios mínimos, dependiendo del municipio en donde se cometiera la infracción; es decir, por esta falta se podría llegar a pagar cifras desde 35 mil pesos hasta 105 mil 750 pesos.

Cabe señalar que esta medida y consecuente multa por violación a la misma aplica en todas las regiones de la entidad, sin excepción.