denisse mesta  @dENISSEMESTA
7 de abril de 2016 / 10:37 a.m.

Monterrey.- El número de emergencias 065 de la Cruz Roja fue dado de baja desde este martes ante la migración al número de emergencias nacional 911, sin embargo de esta incorporación no se les dio un aviso oficial, señaló su director de la institución Rogelio Ayala.

En una conferencia de prensa, el director de la Cruz Roja informó que además del 911, en la localidad se podrá marcar el 1233-0600.

“(Con ) nuestro número de emergencia 065, que había estado funcionando en los últimos 10 años como numero de emergencia de tres dígitos, hemos tenido una serie de situaciones a partir de ayer (martes), ha sufrido un cambio, y hemos estado revisando con las diferentes compañías telefónicas lo que está ocurriendo, sin embargo, queremos poner a disposición uno alterno para cualquier tipo de emergencia", dijo el director de la Cruz Roja, Rogelio Ayala.

Explicó que no se les informó con anticipación sobre este cambio, por lo que en el primer día que dejó de funcionar el 065, dejaron de recibir por lo menos un 50 por ciento de los reportes que en promedio atienden.

"No tenemos una notificación oficial, no está ninguna comunicación ni a forma nacional ni a nivel estatal es por eso que queremos dar a conocer el nuevo número de emergencia", dijo.

El reto del cambio al número 911 es la capacitación de las personas que tomen el reporte.

"El reto es que la persona que conteste el teléfono que atenderá un asalto, el robo de un vehículo, emergencia médica, vamos a tener una reunión con las autoridades del Gobierno del estado y ver cómo contribuir y disminuir este riesgo en la población", señaló.