SANDRA GONZÁLEZ 
24 de julio de 2017 / 09:48 a.m.

MONTERREY.- La percepción de seguridad se desploma en Monterrey, así lo reveló la encuesta más reciente publicada por el INEGI.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada en junio de 2017 tuvo como resultado que un 80.8 por ciento de los regiomontanos consideró inseguro vivir en Monterrey. En la última encuesta de este tipo, que se hizo en marzo el porcentaje era de 70.2 por ciento, por lo que el incremento fue de un 15 por ciento.


Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

Junio 2017 80.8% inseguro de vivir en Monterrey
Marzo 2017 70.2% inseguro de vivir en Monterrey

Diferencia +15%

Fuente: INEGI


Hechos delictivos como privaciones de la libertad, homicidios, y robos de automóvil que incrementaron el primer semestre del año de acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, abonaron a la desconfianza ciudadana.

Una víctima de robo en casa habitación, en el sector de Colinas del Aeropuerto en Pesquería, cuestiona a las autoridades de todos los niveles por la impunidad que permite que los robos se multipliquen.

A nivel nacional, el promedio de personas que perciben inseguridad es del 74.9 por ciento.

Mientras que de acuerdo a la población de 18 años y más que fue entrevistada, en Monterrey los conflictos y enfrentamientos aumentaron un 28.81 por ciento en este trimestre.

Los lugares donde la gente percibe mayor inseguridad son :


Cajero automático 81.3%
Transporte público 73.3%
Bancos 68.1%

Fuente: INEGI


El promedio a nivel nacional en cuanto a considerar al gobierno de su ciudad como "muy o algo efectivo" fue de 23 por ciento, mientras que para la ciudad de Monterrey la opinión favorable fue de 30.1 por ciento.


mmr