SANDRA GONZÁLEZ
30 de noviembre de 2016 / 04:01 p.m.

MONTERREY.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda sostuvo una reunión con el gabinete de Seguridad del Estado para evaluar las estrategias contra el crimen con las que lograron bajar los homicidios, sin embargo el reto ahora es el robo de vehículo que incrementó.

Hace unos meses la ciudad de Monterrey ingresó a la lista de los 50 municipios más violentos del país por lo que se implementaron operativos principalmente en giros negros.

"Bajamos los homicidios, los operativos están funcionando pero tenemos un problema con el robo de vehículo que si se fue para arriba", señaló el secretario.

Recientemente el gobernador anunció que buscarían renovar el convenio para traer más elementos militares a la entidad que refuercen la lucha contra el crimen sin embargo debido a las disposiciones del nuevo sistema de justicia penal, esto requiere de otros factores.

"Esperemos que para enero podamos tener una respuesta, no se trata de convenios o de qué no queramos apoyar a nuevo León", dijo.