ERIK SOLHEIM ROCHA
9 de octubre de 2016 / 01:13 p.m.

MONTERREY.- Ante la polémica que generó en el Congreso la intención de comprar 22 vehículos último modelo con recursos públicos para el uso de los diputados, ahora los legisladores aseguran que también tienen contemplados realizar mantenimientos de elevadores y la remodelación de la plaza ciudadana.

El Coordinador de la bancada del PRI, Marco González aseguró que en la compra de los vehículos está incluida en un mismo paquete reparar los elevadores del Congreso, instalar rampas para discapacitados y remodelar la Plaza Ciudadana, lo que tendría un costo general estimado de 7 a 9 millones de pesos.

"Por eso yo aclare que no eran 10 carros sino 22 carros, y que eso era un paquete integral de ahorros que ha tenido el Congreso de entre 7 y 9 millones de pesos, donde ahí se está conformando renovar la flotilla, arreglar los elevadores, arreglar las rampas de minusválidos e incluso tener un proyecto ya para iniciar lo del parque que tenemos a lado del Congreso", dijo.

"Los carros que se están pensando comprar no son para los diputados sino para la función legislativa, las bancadas ya decidirán en qué se usan y qué función tendrán", aseguró González.

El diputado señalo que los carros a petición del Congreso serán licitados por el Gobierno del Estado.