ERIK SOLHEIM ROCHA
9 de octubre de 2016 / 05:55 p.m.

MONTERREY.- Luego de haber sido criticados por pretender comprar 22 automóviles último modelo para los diputados, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González consideró que también se debe investigar al Gobierno del Estado, en donde afirmó hay exceso de vehículos blindados y guaruras a funcionarios que no los ameritan.

El legislador señalo que una camioneta blindada vale más de 2 millones de pesos, lo que equivale a once vehículos de los que comprarán los diputados.

“También hay que ver ¿Por qué hay tantas camionetas blindadas en funcionarios que están fuera del área de seguridad? Hay que checar diferentes áreas del gobierno donde de repente yo veo sub secretarios que tienen camionetas blindadas que no tienen nada que ver, y una camioneta blindada vale más de 2 millones de pesos”.

González criticó el blindaje que goza el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas Bátiz, y urgió en que se investigue de donde se pagan sus servicios de seguridad.

“Y también hay que ver por qué los magistrados tienen camionetas blindadas ¿Quién está pagando esto? ¿Por qué el presidente del Poder Judicial tiene guaruras cuando ningún diputado tiene guaruras? ¿Quién le está pagando este servicio de seguridad?”.

De acuerdo a los artículos 54 y 55 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León:

"Todo servidor público que realice actividades relacionadas con la seguridad pública que, en razón de su empleo, cargo o comisión, asuman riesgos en el desempeño de sus atribuciones, son acreedores a protección".

No obstante, el diputado acusó que existen funcionarios del gobierno de Nuevo León que tienen protección pese a que sus actividades no tienen relación con la seguridad.