DANIELA GARCÍA | MILENIO DIGITAL 
22 de abril de 2015 / 07:16 a.m.

MONTERREY.- Debido al cierre de las calles por la construcción de la Línea 3 del Metro, comercios de la avenida Félix U. Gómez presentan una caída de 80 por ciento en ventas y de otros sólo queda la fachada luego de haber cerrado.

En un recorrido realizado por la zona, se constató que varios locales están abandonados, y los pocos comerciantes que quedan batallan para obtener ganancias.

Jorge Lizárraga, quien atiende un restaurante sobre esta misma arteria, explicó que el desplome de sus ventas ha sido gradual: hace algunos meses todavía tenía clientes, pero actualmente sólo vende dos o tres platillos por día.

Su negocio se mantiene gracias a que hace comidas para eventos especiales, pero es de los pocos que todavía prevén permanecer en la zona. Otros, sin embargo, ya abandonaron el lugar, como se puede confirmar por la cantidad de espacios e inmuebles vacíos y con letreros de compra-venta.

"Al menos unos cinco de esta cuadra ya se fueron, y otros lo están pensando. En la siguiente cuadra hay todavía más que ya cerraron, y si le sigue contando pues sí son muchos", consideró Lizárraga.

La construcción de la obra arrancó hace unos nueve meses, y la situación se ha ido complicando para los comerciantes y vecinos de la zona.

Aunque aquellos ubicados cerca de la avenida Constitución, registran dificultades, la situación se agrava conforme se avanza sobre la arteria hacia San Nicolás. Principalmente, en los alrededores del cruce de la avenida con la avenida Colón, donde es particularmente visible el cierre de negocios y el abandono de éstos.

Timoteo Martínez, despachador en un autoservicio explicó que sí hay acceso a los vehículos y es posible transitar por el lugar, pero pocos se atreven.

"Ya casi nadie pasa, porque abren y cierran las calles y no se le avisa a nadie, entonces mejor le sacan la vuelta. Hay veces que no sabemos si vamos a poder pasar con el coche porque está cerrada la calle, y si eso nos pasa a nosotros, imagínese a los clientes", dijo.