Zynthia Vanegas
24 de febrero de 2014 / 07:48 p.m.

Monterrey.- La bandera mexicana ubicada en el cerro del obispado, en Monterrey, ondeaba desde temprana hora, a pesar de registrarse llovizna muy ligera, sin embargo eran las 20 banderas del corredor las que fueron colocadas cerca de las nueve de la mañana, a pesar de ser el día de la bandera.

Esta bandera fue colocada el 24 de Febrero del 2005 y desde entonces este sitió se ha convertido en un lugar visitado por los turistas, además de personas deportistas que suben para ejercitarse.

El labaro patrio es una de las más grandes del país, el asta mide más de100 metros, mientras que el tamaño de la bandera es de 50 metros por 30 metros y tiene un peso de 250 kilogramos.

Pero esta bandera se ausenta cuando se presenta mucho aire debido al riesgo que representa, ya que podría dañarla, son los soldados los encargados de protegerla y resguardarla.

Este año no se realizó ningún evento oficial en esta zona por el día de la bandera, ya que las autoridades decidieron realizar el evento en la explanada de los héroes frente a palacio de gobierno.