MULTIMEDIOS DIGITAL 
25 de enero de 2017 / 12:39 p.m.

MONTERREY.- El alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández llamó bandidos y ladrones a los ciudadanos que no quieren pagar el impuesto predial.

Al acudir a realizar el pago de sus inmuebles, el edil criticó a las personas que buscan mediante recursos legales no realizar este trámite, puesto que es una obligación de todos los ciudadanos.

“Pagar el predial es una obligación el que no lo pague le está robando dinero al municipio o a otros sampetrinos, que a final de cuentas entre todos pagamos el mantenimiento de lo que cuesta este municipio y las obras; entonces yo no estoy dentro de la lista de bandidos, que yo les llamaría bandidos a los que no quieren pagar el predial”, expresó Fernández Garza.

El alcalde sampetrino aseguró que el predial no cubre ni lo que cuesta la seguridad del municipio y dijo que son ridículas las excusas que ponen algunos ciudadanos para negarse a realizar el pago del impuesto.

“Como si no vieran la cantidad de policías que hay, la luz, los parques… yo creo que están buscando excusas para robarle dinero al municipio; a final de cuentas hay que pagar los servicios, si uno no paga le está robando a otros o al municipio, busquen excusas como quieran, pero son ladrones”, señaló el presidente municipal.

A pesar de los ciudadanos que han buscado ampararse contra el cobro de este impuesto, Fernández Garza dijo que no han tenido ningún problema al respecto, sino por el contrario se visto un incremento en la recaudación en comparación con el año anterior.

El edil señaló que hasta este día se han recaudado 237 millones de pesos por este concepto, lo que representa un ligero aumento comparado con el año anterior.

Así mismo, dijo que se espera que en los últimos días de enero haya una mayor recaudación porque los ciudadanos aprovecharán el 15% de descuento que aplica el municipio.

Al ser cuestionado por la cantidad que pagó por el catastro, el alcalde respondió que la suma fue superior a los 600 mil pesos.

Mauricio Fernández - bandidos