MULTIMEDIOS DIGITAL Y VICTOR CANALES
30 de julio de 2016 / 02:55 p.m.

MONTERREY.-  El ex diputado Carlos Barona Morales se destapó para la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), durante la reunión semanal del Café Político de Priistas este viernes.

Lo anterior se dio paralelamente a la renuncia del diputado local Héctor García García a ese cargo y a la convocatoria para renovar la directiva cenopista.

Desde hace tres días, Barona Morales cuenta con el apoyo de los organismos que conforman la CNOP de Nuevo León y desde luego la dirigencia nacional, que encabeza la senadora Cristina Díaz Salazar.

Durante la reunión de integrantes del Café Político, que lidera el ex dirigente estatal del partido tricolor, Leopoldo Espinosa Benavides, Carlos Barona aceptó que ya tiene el consenso y se registrará el lunes entrante de acuerdo con la convocatoria.

A este Café pertenecen algunos de los ex dirigentes del instituto político, entre ellos Sócrates Rizzo García y Mario Guerrero Dávila, entre otros personajes.

La CNOP fue el sector más fuerte del Revolucionario Institucional; estaba integrado por comerciantes informales, locatarios de los mercados populares y hasta profesionistas, desde médicos, abogados, arquitectos e ingenieros, mismos que ahora ya no se advierten en la estructura cenopista.

De acuerdo con la tradición, quien dirige la CNOP pone un pie en una candidatura que puede ser para diputado federal o local.

El candidato ha sido legislador local y alcalde del municipio de García.