28 de mayo de 2014 / 04:28 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Marina-Armada de México tendrá una base de operaciones en el Centro de Facilidades al Comercio Internacional, además permanecerá por 10 años con posibilidad extender el convenio en Anáhuac para dar seguridad a los habitantes de este municipio que utilizan este lugar para pasar a Estados Unidos. 

La firma de convenio de coordinación con las tropas militares y federales fue dado a conocer durante la reunión de Seguridad y resultados de blindaje en los operativos implementados por el Gobierno de Rodrigo Medina en las zonas fronterizas con Tamaulipas, el cual se llevó a cabo esta mañana en el auditorio "Bernardo Reyes" de la Asociación de Agentes Aduanales.

Se informó que los gastos de la construcción serán por 16 millones de pesos y estarán a cargo del Gobierno Estatal. 

Al evento acudieron el gobernador Rodrigo Medina; el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra; el vocero de Seguridad, Jorge Domene, así como los alcaldes de Anáhuac, Bustamante ,Lampazos, Villa dama , Sabinas Hidalgo, Vallecillo y Parás.

Así como representantes de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y alcaldes de la zona norte de Nuevo León. El General  Tomás  Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar y el General Salvador Gutiérrez Plascencia, comandante de la Séptima Zona Militar, entre otras autoridades.

SANDRA GONZÁLEZ