22 de abril de 2014 / 02:07 a.m.

Monterrey.- A pesar de ser uno de los cauces más emblemáticos de Monterrey, el río Santa Catarina está contaminándose con basura que tiran las personas al torrente.

Llantas, botes de pintura, bloques de unicel, fierros, envases de refrescos, bolsas de plástico y ramas son algunos de los desechos que se pueden observar a las orillas y dentro del afluente del Santa Catarina. Dentro del caudal se pueden observar decenas de botellas y bolsas de plástico flotando al ritmo de la corriente.

Mientras que a las orillas del río Santa Catarina se pueden encontrar revistas, botes de cervezas, colchones, teléfonos y restos de blocks de cemento que formaban parte de la ciclopista que se encontraba dentro de éste, antes del paso del huracán Alex.

Esta basura dentro del río no solo genera una imagen desfavorable para los automovilistas que transitan por la avenida Constitución y Morones Prieto y paseantes que admiran el caudal, sino también genera contaminación dentro de esta zona.

Los desechos dañan la flora y fauna que utilizan el río Santa Catarina y sus inmediaciones como hogar, como los peces que nadan dentro del caudal y las garzas que se postran en sus largas patas en la corriente del afluente.

Denisse Mesta