22 de diciembre de 2014 / 05:40 p.m.

Apodaca.- Será una triste y sola Navidad para la recién nacida que fue abandonada en el piso del baño de una Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la madre sigue sin aparecer y tampoco se ha presentado algún otro familiar a reconocerla o buscarla.

La bebé, de apenas unos días de nacida, fue trasladada de Terapia Intensiva a Terapia Intermedia, y aunque su estado de salud ha mejorado, aún se encuentra delicada e internada Hospital General de Zona 67, en Apodaca.

Cuando la pequeña llegó al hospital tuvo que utilizar respiración artificial porque según el reporte de los médicos, para el 18 de diciembre, día en el que fue encontrada, tendría 34 semanas de gestación. Para este lunes ya utiliza un casco que le permite mejorar la calidad del aire y respira por sí misma.

Pasan los días y se acerca la fecha en la que se conmemora el nacimiento de Jesús y la niña, que aún no tiene nombre, estará sin su familia y sin el calor de su madre, incluso pasarán el fin de año sola.

Las enfermeras alimentan con leche de fórmula a la menor, quien respondió favorablemente, sin embargo tendrán que pasar seis semanas más para que pueda pasar a otro a instancia tras presentar maltrato.

De los videos de seguridad de la Clínica 66 no se ha dado a conocer ningún tipo de información que ayude a dar con el paradero de quien abandonó a la bebita.

Esta mañana el alcalde Raymundo Flores acudió a la Clínica para saber del estado de salud de la menor, e hizo un exhorto a la madre para que aparezca y acuda al lado de su hija. El presidente municipal aseguró que tanto la madre como la menor recibirán todo el apoyo necesario por parte del DIF de Apodaca.

Por parte del municipio, el edil entregó diversos artículos para bebé como ropa, toallitas, cobijas, pañales y zapatos.

FOTO  Y TEXTO: GUADALUPE SÁNCHEZ