26 de agosto de 2014 / 03:27 p.m.

Monterrey.- El gobierno del estado, autoridades de educación y una empresa bancaria entregaron becas a los 38 mejores estudiantes de sexto grado de primaria que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.

 

Los alumnos representantes de 13 municipios, acudieron al Palacio de Cantera acompañados por familiares.

 

Ahí escucharon un mensaje de felicitación por parte del gobernador, Rodrigo Medina quien los exhortó a seguir por el camino del éxito.

 

"Seguramente pensaron dos veces si salirse con sus amigos a jugar o cumplir con sus obligaciones, se desvelaron, se desmarañaron, hicieron la tarea en pocas palabras; esta es un enorme lección para todos que cuando hace la tarea en la escuela y en la vida, cuando te esfuerzas, cuando lo haces con disciplina entrega, pasión, las recompensas vienen", expresó.

 

Las autoridades informaron que los menores participaron en el examen nacional que fue aplicado a 107 mil 033 alumnos de sexto año, de los cuales fueron seleccionados 190 con el puntaje más alto y un mes después se aplicó otra prueba donde quedaron 38.

 

Además de hace unos días acudieron a una convivencia cultural con el presidente de México, Enrique Pena Nieto.

 

Las becas entregadas son por parte de la fundación BBVA Bancomer en coordinación con la Secretaría de Educación,  la cantidad es de mil pesos mensuales durante los tres años mientras cursan la educación secundaria y de tener mejor promedio el apoyo se extenderá a nivel preparatoria.

 

En tanto Danya Carolina Gómez, una de las alumnas con mayor puntaje,  agradeció el apoyo.

 

Al evento acudió la titular de la Secretaría de Educación, Aurora Cavazos, quien felicitó a los menores; también Eduardo Garza, presidente del Consejo Regional de BBVA Bancomer; entre otras autoridades.

Foto: Twitter @RodrigoMedina

MARILÚ OVIEDO