12 de agosto de 2014 / 10:39 p.m.

Monterrey.- Los beneficios de la Reforma Energética no se verán de inmediato pero Nuevo León va más adelantado que cualquier estado para aprovechar los recursos, dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Al instalar el Consejo de Aprovechamiento Energético, el mandatario mencionó que a un día de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma, el estado ya estaba trabajando en la materia.

"No hay varitas mágicas y hay que concientizar a la gente que esto no va a cambiar de la noche a la mañana, pero si trabajamos juntos va ser mucho más rápido el que tengamos resultados positivos en beneficio de la gente, no debemos olvidar que al final del día todo este esfuerzo más allá de las discusiones técnicas, que han sido muchísimas, al final del día necesitamos que la gente tenga una mejor calidad de vida, que el estado mexicano tenga para satisfacer necesidades sociales de nuestro país", dijo.

El mandatario recordó que en la crisis de seguridad y en la época de reconstrucción del Estado después del huracán Alex se unieron con los sectores empresarial, académico y público para lograr las metas trazadas en un menor tiempo.

Por ello en esta ocasión aplicarán la misma fórmula pues quedó demostrado que hubo resultados.

Con esto el Gobierno del Estado envía el mensaje de que está trabajando a la par con el Gobierno de la República, aseguró Medina de la Cruz.

"Así lo hemos hecho en temas de carácter social pero ahora se nos presenta esta gran oportunidad y creo que el poder volver a aplicar esta receta de atraer lo mejor de la iniciativa privada, de nuestras universidades, va hacer que Nuevo León camine mucho más rápido. No lo estamos haciendo separadamente, lo estamos haciendo más que nunca con el Gobierno de la República de manera ordenada", puntualizó.

FOTO: Jesús Rocha

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS