23 de septiembre de 2014 / 05:13 p.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Bernardo Bichara Assad, secretario de Ayuntamiento de San Pedro, anunció este martes su renuncia de la administración del alcalde Ugo Ruiz Cortés.

En sesión ordinaria, Bichara Assad, dio a conocer que analizará la opción de buscar un cargo de elección popular en 2015, y explicó que su renuncia será válida a partir del 10 de octubre de este año.

"Honorable Cabildo de San Pedro Garza García, quisiera hacer de su conocimiento a través de esta misiva que he presentado mi renuncia al cargo de secretario de Ayuntamiento del municipio", dijo.

Ante los integrantes del Cabildo destacó que fue el primer secretario de Ayuntamiento de Nuevo León apartidista, emanado de una organización de la sociedad civil como es el Centro de Integración Ciudadana.

"Después de haber vivido una de las experiencias más gratificantes de mi vida, me retiro a emprender otros proyectos en el sector privado, así como a considerar buscar un cargo de elección en 2015", manifestó el funcionario público.

Admitió que durante su tiempo al frente de la administración, enfrentó importantes retos como en la seguridad pública, el estado de derecho y apoyar a quienes más lo necesitan.

Entre los avances durante su gestión, apuntó, se regresó a propiedad municipal la administración de los parquímetros, así como se aportó al fortalecimiento del estado de derecho.

El secretario de Ayuntamiento asumió su cargo el 21 de mayo de 2013, por lo que duró 16 meses y dos días al frente de la mencionada dependencia municipal.

Bichara Assad es el segundo funcionario que deja la Secretaría de Ayuntamiento durante la gestión del alcalde panista.

En aquel momento Bichara Assad suplió al panista Hernán Salinas Wolberg, por lo que ya son dos quienes pasan por esta secretaría.

Hasta ahora no se ha dicho oficialmente quién podría suplirlo.

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA