26 de septiembre de 2014 / 03:03 p.m.

San Pedro.- Un grupo de motociclistas vestidos de smoking realizarán simultáneamente una rodada en 200 ciudades  en diferentes partes del mundo, entre la que figura San Pedro Garza García.

Cerca de 20 motociclistas circularán este sábado por calles del municipio sampetrino para concientizar a la comunidad sobre el cáncer de próstata.

"El movimiento nació en 2012 en Australia está inspirado de un personaje de Don Draper de Mad Men y básicamente consiste en motociclistas clásicas y todos vestidos de etiqueta con el propósito de crear conciencia y erradicar el cáncer de próstata", dijo Manuel Molina, integrante de The Distinguished Gentleman’s Ride.

Molina también informó que el grupo también recauda donativos.

"Se ha estado levantando dinero, ayer llegamos al millón de dólares y nuestro propósito es llegar al millón y medio en un par de días", mencionó.

El recorrido

Los interesados en acudir que cuenten con una motocicleta clásica se reunirán en el estacionamiento de la Plaza 404 a las 10:00 horas del sábado.

El recorrido comienza a las 10:30 por calles de la ciudad.

A las 11:30 se reunirán en el Café 301, que se ubica sobre Lázaro Cárdenas y a las 12:45 terminarán en Gómez Morín en la plaza GM3.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS