8 de marzo de 2015 / 11:04 p.m.

Monterrey.-La detención del Z-42 sigue dando de qué hablar y se cuestiona el "blindaje" del que en más de una ocasión se presumió en San Pedro.

Desde el punto de vista del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Bailey, se trató de un mito el tema de la seguridad en ese municipio.

"Lo que queda claro es que no hay ningún blindaje, el blindaje famoso que inventaron ahí en San Pedro es un mito, hemos visto que en los últimos meses se han encontrado y se han detectado miembros de los cárteles", declaró Bailey.

"Es un tema delicado y del que tienen que poner especial atención todas las autoridades  no solo las federales o estatales sino también las municipales", dijo.

El priista cuestionó la infraestructura que se instaló en el municipio y que no ha impedido, que los delincuentes más buscados se sientan seguros viviendo ahí.

Omar Treviño Morales, presunto líder de la banda criminal 'Los Zetas', fue detenido en las primeras horas del miércoles 4 de marzo en el municipio de San Pedro Garza García y es acusado de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por él se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien diera información que facilitara la detención.

FOTO: Carlos Rangel 

GUADALUPE SÁNCHEZ