MULTIMEDIOS DIGITAL  | SANDRA GONZÁLEZ
13 de octubre de 2016 / 08:45 a.m.

MONTERREY.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó  este jueves el informe de su primer año de administración ante el Congreso local que lo descalificó por las deficiencias en el tema de inseguridad y corrupción.

La sesión dio inició 20 minutos más tarde de lo programado luego que fuera reportado esta mañana una riña en el penal del Topo Chico que dejó un muerto.

Con un semblante serio, el mandatario escuchó los discursos de los representantes de las diferentes bancadas del recinto legislativo antes de dar su mensaje.

Blindan Congreso previo al Primer Informe de Gobierno
Elementos de Fuerza Civil y la Procuraduría General de Justicia del Estado resguardaron el Congreso del Estado, desde las primeras horas de este jueves.  | FOTO: SANDRA GONZÁLEZ

“Pude no haber venido como otros, pero vine con la piel sensible para escucharlos y por respeto a su investidura”, dijo el mandatario pidiendo de entrada respeto a los legisladores.

Durante el discurso se defendió de los comentarios de los diputados que destacaron el alza a la inseguridad que ha caracterizado al Gobierno Estatal.

“Los alcaldes también son responsables de la inseguridad y no los escuché hablar de ellos”, dijo.

“Son insuficientes los cuerpos policiacos por el desgaste que tuvieron en administraciones anteriores que ustedes representan”, añadió.

“Soy responsable de lo que no se ha hecho, pero tengo seis años para hacerlo”, aseguró.

Sin embargo, durante su mensaje señaló que si arregla los problemas que hay en la entidad buscará la candidatura a la presidencia en 2018.

Elementos de Fuerza Civil y la Procuraduría General de Justicia del Estado resguardaron el Congreso del Estado, desde las primeras horas de este jueves.

Las unidades de ambas corporaciones se encuentran instaladas sobre las calles Zaragoza, Matamoros, Escobedo y Juan Ignacio Ramón, sin implementar cierres viales.