FRANCISCO ZUÑIGA
21 de mayo de 2016 / 11:04 a.m.

Guadalupe.- Hoy el estadio de los Rayados de Monterrey quedará blindado con 550 elementos de la Policía de Guadalupe y de Protección Civil para garantizar seguridad y tranquilidad a los asistentes al juego de semifinal de fútbol mexicano, frente al América.

Felipe de Jesús Gallo, secretario de Seguridad y Tránsito guadalupense, explicó que estarán recorriendo los alrededores para retirar a todos los aficionados que no tengan boleto y montarán operativos de revisión para los asistentes.

"En el juego pasado nos funcionó muy bien que retiramos a todos los aficionados que estaban en el estadio sin boleto, no permitiremos que grupitos de personas que no van a entrar ronden los alrededores del estadio, porque esas personas son las que causan problemas, porque provocan las riñas", dijo el jefe policiaco.

Recomendó no llevar objetos contundentes o punzocortantes, como por ejemplo: armas, tijeras, cuchillos o navajas, cortaúñas, encendedores, desarmadores, cubiertos para comer, banderas, objetos contundentes, paraguas, palos o pilas.

Aparte de la vigilancia exterior, se colocarán filtros de revisión en el ingreso a todas las puertas del estadio, para evitar que la gente meta objetos prohibidos.

La meta es tener un saldo blanco, por lo que recomendó a los asistentes moderar el consumo de alcohol.

"Cómo ahora va a extenderse el horario de pre-partido, va a haber más tiempo de prepararse y hacer la carnita asada, pero también consumir más alcohol, por eso les recomendamos no excederse en el consumo, para evitar problemas".

El secretario Gallo puntualizó que la Monumental Porra Oficial del América no viene como tal, por lo que los simpatizantes del equipo capitalino tendrán que sentarse donde les toque, aunque estén rodeados de aficionados rayados.

"Lo que se va a hacer es que se sienten donde les toque, pero una vez detectados, colocaremos policías cerca que estén vigilando durante todo el partido, para evitar sean agredidos".

Respecto a la llegada al estadio, dijo se tendrán suficientes elementos de Tránsito, pero recomendó que lleguen con tiempo, dos horas antes, porque la hora coincidirá con la entrada al Domo Care, por lo que seguramente se complicará la vialidad en la zona.