ISRAEL SANTA CRUZ
27 de mayo de 2016 / 09:22 p.m.

Guadalupe.- La sede de la Final del Futbol Mexicano, el Estadio de Futbol Monterrey, se convertirá en una fortaleza el próximo domingo, pues casi dos mil elementos resguardarán la integridad de quienes sean testigos de la contienda deportiva.

En rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez y el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dieron a conocer los pormenores de cómo será vigilada la zona.

“Es un total de mil 870 elementos que estarán resguardando la seguridad y la integridad física de todas las personas que visiten el estadio BBVA este domingo”, comentó Cienfuegos.

En total estos mil 870 elementos serán distribuidos de la siguiente forma: 370 policías de Guadalupe, 130 tránsitos de dicho municipio, 600 efectivos de seguridad privada, 300 de Fuerza Civil que resguardarán principalmente el exterior y los accesos, además 100 elementos de la AEI, un centenar más de Policía Militar, otros 100 entre Protección Civil y Bomberos, 150 policías de Monterrey y 20 elementos de San Nicolás de policía montada y canina.

Cienfuegos Martínez explicó que la venta de alcohol será hasta que el silbante pite el arranque del segundo tiempo, es decir, a las 9:30 de la noche. Sin embargo no será la única restricción.

“Para efectos de contribuir con la protección animal, se ha tomado la medida por parte de Gobierno del Estado en coordinación con el municipio de prohibir la pirotecnia, así como el show de luces que ya se había producido anteriormente”, comentó.

Pero si los Rayados obtienen el triunfo y usted espera acudir a la Explanada de los Héroes a celebrar, puede hacerlo aunque sin el equipo, pues se descartó que el festejo con la afición sea culminando el encuentro.

“El festejo será para el día lunes con un desfile conmemorativo pon el equipo de los Rayados y sus familiares, partiendo del estadio hacia la Macroplaza”, dijo.

“Sería la tarde noche del lunes para tratar de minimizar las implicaciones a la vialidad, sería la tarde noche del lunes, en caso de que se dé el resultado”, comentó Tonatiuh Mejía.

El edil de Guadalupe informó que las puertas del estadio se abrirán a las 5:30, aunque el estacionamiento desde las 4:30 para evitar caos vehicular. Sin embargo lo que aguardan es que al final sea una fiesta pacífica.