17 de enero de 2014 / 11:18 p.m.

Monterrey.- Con un bloqueo en la avenida principal de la colonia, dejando pasar sólo a particulares, vecinos de Pesquería, Nuevo León, protestaron para pedir otra ruta de camiones, ya que con la que cuentan les brinda un pésimo servicio, sobre todo el mal comportamiento de los choferes.

El incidente que ocurrió poco después de las 14:00 horas, se desarrolló en las calles Roma y Lazio, en la colonia Lomas de San Martín, en dicho municipio.

La gente en su mayoría mujeres, manifestaron que sólo tienen una ruta, la 105 Pueblo Nuevo, pero esta no se da abasto y tienen que esperar más de 40 minutos para subirse a otra unidad.

Aseguraron que antes estaba la Periférica 222 que brindaba buen servicio, pero que los de la 105 los sacaron y ahora ya no hay transbordo gratis, además de que el costo del pasaje es de 14 pesos.

Jesús López García es uno de los inconformes.

"Tenemos cinco años en esta colonia y dependemos de una sola ruta, los camiones no se dan abasto, choferes groseros, prepotentes y nadie hace nada, queremos otra ruta, la 222 para que le haga competencia", expresó.

Ellos levantaron firmas para llevarlas a la Agencia Estatal del Transporte, que por cierto, nunca acude su personal a las protestas.

Los vecinos que eran alrededor de 100, cuando vieron venir los camiones de la 105, no los dejaron pasar, sólo a los vehículos particulares.

Elementos de Policía y Tránsito de Pesquería llegaron de inmediato al lugar y hasta de la Fuerza Civil de Nuevo León, para vigilar que no hubiera algún incidente grave.

Además, acusaron al alcalde "Chito" Gloria de no hacer nada por mejorar la colonia, la cual carece de alumbrado público, hay constantes robos en las casas y asaltos a los trabajadores, además de que los policías no acuden al llamado.

"Ahorita hay muchas patrullas porque estamos bloqueando, hasta nos mandaron a la Fuerza Civil, pero cuando hay balazos, riñas o robos nunca llegan, no es posible porque tampoco hay alumbrado, debe hacer algo por mejorar la colonia", dijo Francisco Javier Treviño.

Tras el reporte de la noticia, los vecinos decidieron dejar el bloqueo, en espera de una respuesta de la Agencia Estatal del Transporte.

IRAM OVIEDO