1 de octubre de 2014 / 02:16 a.m.

Guadalupe.- Habitantes del sector poniente de Monterrey se quejan del pésimo servicio que les brinda la Ecovía  ya que para ellos el uso de este medio de transporte significa mayores costos y  más tiempo en los traslados.

Además opinan que el uso de la Ecovía es una opción obligada la cual fue diseñada 'al vapor', y no fue hecha pensando en el usuario, ya que como siempre paga las consecuencias de las malas decisiones.

"No sé en quien estuvieron  pensando antes de tomar la decisión de poner la Ecovía, la mayor parte de la gente de este sector Valle Verde está muy molesta porque como quitaron los camiones que van el centro hay quienes tienen que tomar hasta tres y significa más dinero y mucho tiempo”, dijo María Luisa Nava, habitante de Valle Verde.

La medida utiliza la Ecovía la perciben como un obligatoria por lo piden rutas urbanas que los lleven de una manera directa al centro de la ciudad, señalando que los costos son muy altos para trasladarse a ese punto.

"Hay quienes hasta tienen muchos retardos en trabajos porque llegan tarde y  ante no pasaba esto, es una obligación que tomemos la Ecovía y perjudica porque,  aparte de lo caro, los camiones vienen bien llenos, a la gente de Valle Verde y de esta parte de Monterrey, la Ecovía no nos sirve para nada", sostuvo María de Lourdes Hernández.

Con pancartas en mano los manifestantes bloquearon los carriles de la Ecovía, impidiendo el paso de varias unidades y ocasionando la molestia de los usuarios y de los operadores de los camiones del Ecovía.

"No es posible que nos estén haciendo esto, gastamos mucho dinero, hay muchas personas de la tercera edad que no puede hacer tantos recorridos.

"Nos dicen que buscan que la gente salga de sus carros y que tome la Ecovia, pues la verdad los que dicen eso nunca se han subido a un camión, pues esa gente nunca va dejar de usar el auto y máxime si van a tomar esos camiones de la Ecovia que van llenos, esas gentes se van a ir en taxi, como lo hacen varios vecinos ya que al cabo pagan más de treinta pesos para ir al Centro", comento Hernández.

Por otro lado se quejaron de los tiempos que hacen para llegar al centro la ciudad sus trabajos ya que en la mayoría de los casos se incrementó en 40 minutos por lo que optan por abordar los camiones más temprano, sin embargo la situación empeora a cada día que pasa.

FOTO: Raúl Palacios

LORENZO ENCINAS