17 de septiembre de 2014 / 08:04 p.m.

San Pedro Garza García.- Ahora con bultos de arena, escombro y deshechos de la demolición, el personal de la UANL fue bloqueado para entrar a realizar estudios de estructura en la torre Tanarah.

Jorge Longoria, asesor técnico del edificio Tanarah, indicó que aunque la empresa que realiza la demolición, T3 Edificaciones, sabía que entrarían tres camiones de la UANL a realizar un peritaje, obstruyeron la zona con piedras y desechos de acero.

"Deliberadamente obstruyen el acceso a los camiones y del personal de la Universidad (Autónoma) de Nuevo León donde no los dejan maniobrar", manifestó.

El arquitecto recordó que la primera vez que prohibieron el paso a los peritos de la UANL fue por falta de requisitos.

Esta ocasión, indicó, la empresa que fue contratada por San Pedro obstruyó el acceso con toneladas de material y escombro.

"Esas toneladas de material deberían de resguardarlas en la parte baja del edificio, es lo que están resguardando en la planta alta y con ello evidentemente vuelven a obstruir la justicia", refirió.

Fue cerca de las 8:00 cuando llegó el primer técnico y cuarenta minutos después, dijo, arribaron los camiones para realizar pruebas de estructuras.

Sin embargo, tras horas de querer entrar se tuvieron que ir del sitio por el bloqueo.

En tanto, personal de T3 Edificaciones indicó a representantes de la Desarrolladora Trinity que se tardarían entre tres o cuatro días para remover el material que obstruye la zona de pruebas.

"Esto es dilatar la justicia, están actuando deliberadamente y atropellando el interés ciudadano y valido porque esto se lleva a cabo de forma correcta.

"¿Qué es lo que oculta Ugo (Ruiz Cortés) que no permite que se lleve a cabo el desahogo de pruebas? Evidentemente esto es una enorme mentira y desfachatez para que no se lleve a cabo esto de forma correcta", aseguró Longoria.

Al sitio también arribaron personal del Ministerio Público.

Si bien se permitió el acceso, al no entrar los vehículos especiales de Ingeniería Civil de la UANL, no se podría determinar que la edificación es insegura o no como indicó el municipio de San Pedro.

La demolición del excedente de más de 23 metros de la torre Tanarah comenzó el pasado 1 de agosto de 2014 por parte de las autoridades de San Pedro, toda vez que se alegó que el edificio es inseguro y que 12 de sus 15 columnas tienen problemas de riesgo.

FOTO: Syndy García

SYNDY GARCÍA