2 de enero de 2015 / 07:30 p.m.

Monterrey.- Por considerar que se trata de una decisión irresponsable y que daña al medio ambiente, activistas bloquearán las obras de construcción de un nuevo estacionamiento para los diputados del Congreso de Nuevo León.

La organización Reforestación Extrema A.C. informó que no permitirán, bajo ninguna circunstancia, que el área verde donde se planea edificar el estacionamiento, sea desmontada para tal fin.

"Hacerlo es dar una señal muy equivocada de lo que esta ciudad necesita para ser un mejor lugar para vivir", advierten.

Mediante un comunicado, señalaron que  exigirán y actuarán para que ese espacio se mejore como parque urbano.

"Diputados: no se mandan solos, son funcionarios públicos, es decir empleados de gobierno sujetos a lo que la ciudadanía les establece que hacer. Ya se les dijo que la comunidad quiere un parque público para todos y no un estacionamiento particular para que ustedes sigan llevando más autos al ya muy contaminado centro de la ciudad.

"Nos  vemos en el parque para bloquear la obra. De alguna manera estos diputados  tienen que entender...", subrayan en el escrito.

La organización hizo el llamado a la ciudadanía a manifestarse el próximo lunes 5 de enero a las 7:00 horas en el lugar de la obra, ubicado en la calles Matamoros y Escobedo.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL