28 de agosto de 2014 / 05:06 p.m.

Monterrey.- Madres de familia de las escuelas en los municipios de Monterrey, Escobedo, Cadereyta, Juárez, Zuazua, Apodaca y Guadalupe han reportado a través de las redes sociales de Telediario que la comida que se les da a los niños que se encuentran dentro del programa de escuelas de tiempo completo llega tarde a las instituciones, es muy poca y no tiene buen sabor. Una madre de familia de la escuela "Juan Escutia" en el municipio de Guadalupe, denunció a través de las redes sociales de Telediario que la comida no llegaba a tiempo y en algunos días no había llegado. "Quiero reportar que en la escuela Juan Escutia, el lunes trajeron la comida hasta las 3:30 y los demás días no han llegado y a la directora no le contestan el teléfono y no traen los platillos que son, traen menos eso es en la colonia Nuevo San Rafael en Guadalupe, entonces los niños se quedan sin comida", mencionó.En la escuela "Timoteo L. Hernández", también en Guadalupe, padres de familia denunciaron que la comida que le dan a los niños es muy poca, incluso hicieron la comparación del platillo con la medida de un plátano. 

@telediariomty esta es la supuesta comoda que dieron hoy en la Esc. Timoteo L hernandez en guadalupe?? pic.twitter.com/PFsdxEkgtt— shiiviixmtz (@shiiviixmtz) agosto 27, 2014

La escuela primaria "Vicente Guerrero", en Zuazua, fue denunciada por no tener comedor y no está en buenas condiciones para que los niños coman en los patios. La comida no solo ha sido la única queja que los padres han denunciado a Telediario, sino que persiste la falta de bancos en las planteles.

En la escuela primaria "José Eleuterio González", ubicada en el municipio de Apodaca, denunció que los niños además de llevar su mochila tienen que cargar un cojín para sentarse, ya que no tienen bancos. Según se dijo, desde el lunes los estudiantes de esta institución, ubicada en la colonia Roberto Espinoza, en el municipio de Apodaca, ya no alcanzaron mesabancos por el cambio de horario, pues ahora es una escuela de tiempo completo y salen a las 16:00 horas."La maestra nos los encargó para sentarnos en el piso...porque somos muchos en el salón y no hay bancos, somos siete que nos sentamos en el suelo", dijo uno de los alumnos que llevaba su cojín.La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, mencionó que a pesar que el ciclo escolar inició el 18 de agosto, este jueves realizará un recorrido por las escuelas del Estado para levantar un registró de las carencias de cada institución.

Foto: Especial

ZEIRA GONZÁLEZ@telediariomty esta es la supuesta comoda que dieron hoy en la Esc. Timoteo L hernandez en guadalupe?? pic.twitter.com/PFsdxEkgtt— shiiviixmtz (@shiiviixmtz) agosto 27, 2014