Marilú Oviedo 
22 de febrero de 2014 / 10:09 p.m.

Monterrey.- El policía de seguridad pública del municipio de Apodaca que disparó su arma de cargo al atender un reporte de una volcadura este viernes en la colonia Nuevo Amanecer se encuentra en la cuerda floja, ya que además de que se giró la instrucción para que sea dado de baja, también será boletinado para que no labore en otra corporación por violar el reglamento, informó el alcalde Raymundo Flores.

En entrevista el edil lamentó la conducta del uniformado, al argumentar que se les da una buena capacitación.

"Yo tengo instrucciones muy claras para que ese señor ya no pertenezca a ningún cuerpo policiaco, no solamente en Apodaca, sino que lo boletinemos para que no tenga oportunidad al menos en ese trabajo, no le queremos cerrar puertas en otra cosa, se pudo haber equivocado no sé si lo invadió el pánico, pero se supone que tenemos policías preparados y que van a la academia y que sabe cómo actuar en ese tipo de accidentes y sin duda un accidente vial no amerita que un policía dispare", dijo.

"Por lo pronto está suspendido y procesos internos determinará, pero sin duda yo creo que no va a ser policía ni aquí ni en ningún lado porque nadie estaba atacando al señor, la gente estaba arremolinándose, estaba molesta por la tardanza en algunos auxilios para sacar de la zanja al señor que lamentablemente en estado de ebriedad fue a caer a ese lugar, pero no tenía por qué haber disparado", aseguró.

Añadió que si algún ciudadano requiere de atención psicológica por los hechos ocurridos en la colonia Nuevo Amanecer pueden acercarse al municipio.

"Si algún ciudadano requiere de atención psicológica por el hecho, el municipio los apoyará. Lamento lo sucedido, y me refrendo a lo que si alguna persona sufrió algún tipo de problema psicológico algo debido al innecesario ruido de los balazos estamos listos para atenderlos", sostuvo Flores Elizondo.

Además comentó que en el mes de marzo se incorporarán unos 50 policías para el nuevo sistema de policía de proximidad quienes se sumaran a los 357 existentes, y la idea es llegar a 600.

Dijo que años atrás por la inseguridad y desprestigiada que estaba la policía, nadie quería sumarse a dicha corporación, pero ahora la mayoría son del estado, pues se les estaría pagado un sueldo de alrededor de 16 mil pesos.