19 de abril de 2014 / 05:57 p.m.

Se reforzarán los procedimientos de seguridad al interior de la casa, misma figura judicial que está en vías de ser extinta.

Monterrey.- La fuga de tres detenidos en la casa del arraigo el pasado 16 de abril, provocó que se reforzaran las medidas de seguridad y los procedimientos internos, informó el Procurador Adrián de la Garza Santos.

El funcionario estatal, señaló además  la casa de arraigo, está en vías de ser extinta con la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

"Tampoco no podemos proyectar una nueva casa de arraigo o cuestiones de seguridad más amplias, porque el sistemas nos obliga a irlas dejando poco a poco", dijo De la Garza Santos.

Jesús Manuel Carrasco de la Garza, de 34 años de edad, originario de Monterrey, quien no ha sido localizado, podría ser boletinado la próxima semana, en caso de que este fin de semana, los intentos por localizarlo no tengan éxito.

"Tenemos confianza en que lo podemos encontrar y si  no vamos a invitar a la ciudadanía como lo hemos hecho en otras ocasiones para que participe con nosotros", señaló.

De la Garza Santos, dijo tener confianza en lograr la captura del último de los tres fugados, de los cuales dos ya fueron recapturados.

Mientras tanto los custodios que ese día eran los encargados de la seguridad, se encuentran a disposición del Ministerio Público.

"Tienen una ventaja que han sido recapturados dos de ellos a través de diferentes medios de investigación que  ellos también colaboraron, eso les beneficia", señaló.

Guadalupe Sánchez