28 de agosto de 2014 / 12:00 a.m.

Guadalupe .- Comúnmente ellos combaten incendios y efectúan rescates de alto riesgo. Pero esta vez se alejaron un momento de las mangueras y las escaleras telescópicas, para solidarizarse con quienes más lo necesitan.

Son los elementos del Cuerpo de Bomberos de Guadalupe, que la tarde del miércoles salieron rumbo al ejido San Juan, en Cadereyta, para llevar agua potable a los habitantes afectados por la contaminación del río.

"Sí, ahorita recibimos una llamada de la comunidad de San Juan, Cadereyta, sobre la contingencia, y que ocupaban agua. Y ahorita lo que estamos haciendo nosotros es mandar un tráiler con 32 mil litros de agua", explicó el comandante operativo Ismael Duarte Ovalle.

Se trata de agua limpia, transportada en una cisterna de acero inoxidable, que puede ser utilizada para consumo humano y las necesidades básicas.

Los bomberos de Guadalupe están conscientes de la necesidad que impera en al menos siete ejidos de Cadereyta, tras el derrame de combustible en el lecho del río San Juan.

"Hemos visto, por medio de Multimedios, las necesidades que ellos tienen, de que ocupan el agua. Entonces ahorita nosotros tenemos la facilidad de mandarles el tráiler, y con gusto lo hacemos", expresó Duarte Ovalle.

El comandante operativo no descartó, si así se requiere, el envío de más viajes del vital líquido, pues saben que el problema podría durar varios días o semanas.

"Sí, en lo que ellos ocupen los vamos a estar apoyando con el agua, conscientes de la necesidad de la gente, así es", puntualizó.

Poco antes de las 16:00 horas el camión-pipa salió de las instalaciones de la colonia Agua Nueva, con la importante ayuda para los pobladores afectados en las comunidades aledañas al ejido San Juan, en el oriente del estado.

FOTO: Agustín Martínez 

AGUSTÍN MARTÍNEZ