CÉSAR CUBERO
28 de octubre de 2016 / 01:01 p.m.

MONTERREY.- De manera solemne y emotiva, con la presencia de familiares y su pesar a cuestas, con la compañía de personal operativo y de administración, con el lamento de la gaita de fondo, y con un minuto de aplausos, Bomberos Nuevo León rindió homenaje a sus compañeros caídos en servicio a través del tradicional altar de muertos.

Además, se destacó en el homenaje a otros elementos que fallecieron por alguna enfermedad, así como a miembros del patronato que "se adelantaron en el camino".

Entre las velas, frutas, flores tradicionales, chocolates, calaveras, pan y demás elementos en los siete escalones de un altar de muertos, se rindió tributo a un total de nueve personas, 3 de ellos muertos en servicio, cuatro que perecieron por alguna enfermedad y tres ex consejeros del Patronato de Bomberos Nuevo León.

Para los familiares ahí presentes, este tipo de eventos les refuerzan el cariño que le tienen a su ser querido en la citada corporación.

"Estamos muy agradecidos de que lo tengan, a mi esposo, José Ángel Mejía Valdez, lo tengan presente, y Dios quiera y sea siempre, pues el dio 33 años de su vida a este cuerpo de Bomberos; mis dos hijos y yo estamos muy orgullosos, de que él haya escogido esta profesión en la que se da todo sin esperar nada", comentó la señora María Natividad Lara Domínguez.

Mientras que el director operativo del cuerpo de bomberos, Enrique Guerrero, señaló lo motivante que resulta para todos saber que en esa compañía no serán olvidados.

"Significa bastante este tipo de homenajes, nos motiva, que haya un lugarcito donde nos recuerden, y que bonito que venga tu familia y te vea ahí y que el cuerpo de Bomberos todavía te está rindiendo un homenaje y todavía te recuerda...y bueno, algún día nos tocará estar ahí", compartió el comandante Enrique Guerrero.

Bomberos que murieron en cumplimiento de su deber:

-Jaime Nava Martínez

-David Herrera Torres

-Héctor Gerardo Rodríguez Estrada

Bomberos activos que fallecieron por enfermedad:


-José Ángel Mejía Valdez

-Juan Antonio Ramírez Argil

Bomberos inactivos que fallecieron por enfermedad:

-Salvador Lambretón Narro

-Consejeros del Patronato:

-José P. Saldaña, ex presidente

-Virgilio Garza, ex presidente

-Leobardo Peña