ORLANDO MALDONADO | MILENIO DIGITAL
28 de diciembre de 2015 / 09:44 a.m.

Monterrey.- Bomberos de Nuevo León lanzó desde el pasado 14 de diciembre su aplicación para dispositivos móviles y con ello agilizar los servicios de atención en caso de alguna contingencia en estas fechas donde se utiliza la pirotecnia.

Ya sea mediante el sistema Play Store para dispositivos Android o APP Store para equipos de Apple, la aplicación puede ser descargada de manera gratuita.

El dispositivo cuenta con 10 íconos para brindar información sobre la ubicación de las estaciones, eventos a realizarse, fotoreportes, mensajes de voz, videos, sorteos, boletos en línea, donativos, información sobre la institución, y las redes Sociales con las que cuentan.

En el apartado de Estaciones se muestra la ubicación y líneas telefónicas de las 12 dependencias con que cuenta el Patronato de Bomberos de Nuevo León, ello para llegar con inmediatez en caso de alguna contingencia.

En cuestión de los eventos, Bomberos de Nuevo León desplegará todos y cada una de las actividades que realizará en pro de la Institución para seguir ayudando a la comunidad y dar mejores servicios.

El "Fotoreporte" sirve para mandar imágenes en tiempo real sobre cómo se está desarrollando el incendio o la contingencia que se requiera para que los Bomberos tengan conocimiento anticipado de los hechos antes de llegar al lugar.

En "Mensajes de Voz" la dependencia deja abierta a la ciudadanía comentarios y opiniones sobre los servicios que se ofrecen y las mejoras que se tengan que hacer.

BOMBEROS
Un fuerte incendio que se registró el 21 de septiembre en una bodega, ubicada en el centro de Escobedo, terminó con el equipo del Bomberos de NL  durante las labores de rescate | MARCELA PERALES

Sobre el apartado de "Videos" se constató que Bomberos de Nuevo León realiza una serie de grabaciones para que la comunidad esté enterada de los sorteos, donativos y demás actividades que se realicen al interior de la dependencia y con ello recibir apoyo de la comunidad.

En "Sorteos" se detalla los premios a participantes, así como a los colaboradores y en un tercer rubro se explica la historia de cómo iniciaron los sorteos, además los boletos también pueden ser adquiridos en la aplicación móvil mediante el apartado de Boletos en Línea.

Pero lo donativos son otra opción que brinda la app. "Nosotros" es el apartado en donde se encuentra el mensaje del presidente del Patronato de Bomberos, Guillermo Guzmán de la Garza, así como la información acerca de la institución.

"Está aplicación móvil, cuyos principales objetivos son: atender de forma inmediata el llamado de emergencia; facilitar a los donantes sus aportaciones y facilitar la venta de boletos, los reúne de una forma sencilla y práctica, fácil de operar y de tener al alcance de la mano.

"Esperamos que, además, sea una herramienta para interactuar con los usuarios, poderlos orientar y sobre todo, evitar la pérdida de seres humanos y todo tipo de bienes materiales", firma el Presidente del Patronato en su mensaje sobre la aplicación.