23 de agosto de 2014 / 02:24 a.m.

Monterrey.- Los gastos anuales en las 12 estaciones del patronato de Bomberos ascienden a cerca 35 millones de pesos, mismo que no son suficientes según declaró el presidente del patronato, Gilberto Villareal Guzmán.

Durante la celebración del Día del Bombero, agradeció a quienes aportan sus donativos, pero pidió a las autoridades mayores recursos para atender la demanda del crecimiento poblacional.

"Hacemos una llamado al gobierno del Estado, a los gobierno municipales y a nuestros diputados locales para que juntos busquemos una solución a la grave necesidad de construir, equipar y mantener más estaciones de bomberos.

"Para poder enfrentar el crecimiento poblacional y económico de nuestro estado. Este tema debería ser una de las más altas prioridades de nuestra sociedad, es un tema impostergable e inmediato", señaló en su mensaje ante bomberos y autoridades.

Mencionó que al menos se requiere más de 50 o 100 millones de pesos, para instalar más estaciones y solventar los gastos de las que ya existen.

Además de que para equipar a un bombero, lo menos que se requiere son 15 mil pesos, sin embargo equipos de mejor calidad pueden costar más de 40 mil pesos.

Por lo que espera que la iniciativa de la que informó el director de Protección Civil, Jorge Camacho, con la que llegarían más recursos a los bomberos, se concrete y no quede sólo en proyecto.

Los apaga fuegos celebraron el "Día internacional del Bombero" con la bendición de un sacerdote y un desayuno en Estación Central de la Avenida Constitución.

El  22 de agosto se conmemora la creación del primer cuerpo de bomberos en Veracruz en al año 1873.

Más de 20 elementos fueron reconocidos por sus años de servicio, algunos por cinco y otros por 35 años de acudir al llamado de auxilio.

El alcalde del municipio de San Pedro Ugo Ruiz, estuvo presente, el resto de los alcaldes enviaron representantes.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, envió al director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón.

FOTO: Carlos A. Rangel 

GUADALUPE SÁNCHEZ