VÍCTOR SALVADOR CANALES
24 de febrero de 2016 / 07:10 a.m.

Monterrey.- El ex gobernador Sócrates Rizzo advirtió que la idea de crear Bosque Mágico se originó en su administración con la objetivo de darle facilidades a las familias, sobre todo las de escasos recursos, y de contar con un centro de recreación y ayudar a la regeneración familiar.

"Es parte de los mecanismos que tiene todo gobierno para conciliar intereses particulares y también sociales, eso ocurrió por allá de los años 1994 a 1995", indicó.

El ex mandatario estatal expresó que inversionistas privados presentaron el proyecto a su gobierno, el cual fue analizado, y reconoció que era mucho menor al actual.

"Posteriormente para el beneficio de la comunidad se fue ampliando, en eso han participado otros gobiernos, y otros inversionistas en los que coinciden intereses particulares con los públicos", subrayó.

Agregó que lo importante es que los inversionistas cumplan con sus compromisos y se dé prioridad al beneficio social.

"Y eso desde luego que debe estar establecido en los convenios que a veces son concesiones o permisos", puntualizó el ex mandatario.

Insistió en que ese proyecto es muy importante, sobre todo en los nuevos tiempos en donde se da una combinación de los público, privado y social, para el beneficio de los nuevoleoneses.