IVETH PLATA
22 de marzo de 2017 / 10:21 a.m.

MONTERREY.- No sólo le sucedió a Tom Brady en los Estados Unidos, también en Nuevo León un joven regio fue víctima del robo, no solamente de su jersey, sino de su equipo completo y ahora no podrá jugar una semifinal de futbol americano.

Luego de meses de preparación y duro entrenamiento con el único sueño de jugar tan ansiado partido, un estudiante vio frustradas sus aspiraciones al sufrir el hurto de la totalidad de su equipo, el cual está diseñado de manera especial para él debido a una lesión que padece.

Alejandro de la Fuente, de 18 años de edad, pertenece al equipo de Borregos Prepa Tec, y tras acudir a cenar después de un partido a un restaurante ubicado en la colonia Contry al sur de Monterrey, se llevó la sorpresa que su vehículo lo habían cristaleado, donde los ladrones hurtaron su uniforme, casco, tachones y hasta la mochila que utilizaba para cargar su ropa.

ROBO DE AMERICANO

Pero la cuestión no solo es eso, ya que los tachones que usa Alex son especiales debido a que tiene una lesión en el sesamoideo, un hueso pequeño del pie que se encuentra incrustado en un tendón, por lo que es aún más difícil de encontrar este tipo de zapatos especiales en poco tiempo, ya que el partido, al que él ha llamado el de sus sueños, es este próximo sábado 25 de marzo.

“Mi hijo tiene una lesión en los dedos, sus tachones son especiales, y si los mando a pedir tardan tres semanas en llegar, y eso me da mucho coraje e impotencia ya que mi hijo no será parte del partido de este sábado”, indicó a Telediario la madre de familia.

El número de su jersey está registrado ante la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, por lo que piden que se regrese lo hurtado y no quitarle la oportunidad de participar en el juego de sus sueños, que con mucha dedicación y esfuerzo le ha dedicado a este deporte para llegar a esta instancia.

“Al mejor los venden en 10 pesos y a nosotros solo nos están perjudicando, son días de entrega, de esfuerzo, de tener solo dos meses de vacaciones y asistir sin falta a entrenar para que nos hagan esto”, señaló molesta la madre de Alex, ya que todo está a contrarreloj, pero aun tiene la esperanza de ver a su hijo en la cancha.

Aunque actualmente hay una denuncia interpuesta, la ilusión de vivir una semifinal se ve cada vez más lejos debido a que el tiempo que tienen para recuperar el equipo es corto, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para recuperarlo antes del sábado y el joven pueda jugar tan ansiado partido.

Si cuenta con alguna información sobre este equipo de futbol americano perteneciente a los Borregos Prepa Tec, con el número de jersey 7 , favor de comunicarse al teléfono: 818-287-5559.