10 de enero de 2015 / 06:11 p.m.

Santa Catarina.- Por temporada electoral, el municipio de Santa Catarina tan solo en los últimos días ha tenido la baja de al menos ocho funcionarios de la administración del alcalde Víctor Pérez Díaz.

En entrevista, el edil señaló que no descarta que a lo largo de los próximos días haya más movimientos, toda vez que hay funcionarios dentro de su gestión que cuentan con membresía panista.

"Va haber movimientos, creo que el hecho de que la gente que tiene membresía en el PAN tenga interés en participar va a provocar más cambios, ya los tenemos previstos, nada más nos falta extenderles el nombramiento", manifestó.

Entre quienes han solicitado su baja de la administración municipal se encuentran Héctor Israel Castillo Olivares, de la Secretaría de Contraloría; Ana María Valdez López, del Instituto de la Mujer; Roberto Carlos Farías García, de la Subdirección Jurídica del Ayuntamiento; Jesús Ángel Nava Rivera, del DIF.

Se encuentran también Julio César García Oviedo, de la Auditoría de Contraloría; Marco Antonio Salazar Garza, de la Secretaría Ejecutiva del Alcalde; Carlos Adrián Hernández Bahena, de Almacén de Contraloría; así como Ramón Nonato García Pulido, de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Las anteriores bajas se dieron a finales de diciembre, mencionó el alcalde de Santa Catarina.

En lo que respecta a regidores del Ayuntamiento de Santa Catarina, descartó que al momento haya quienes quieran solicitar licencia para dejar su cargo.

"Dentro del Cabildo no (hay quienes pidan licencia al momento). Nada más está Patricia Velázquez, suplente de una diputación, pero todavía no ha pedido licencia", indicó el edil.

Para el caso del suplente de Héctor Israel Castillo, quien es uno de los precandidatos a la alcaldía del municipio de Santa Catarina, fue el funcionario Rodrigo Monroy, quien a partir del 19 se hizo a cargo del despacho de la secretaría de Contraloría.

En tanto, Pérez Díaz manifestó que contempla terminar su gestión y a la vez colaborar o ser consejero del equipo de la precandidata a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes.

"Como miembro activo y panista (Margarita Arellanes) cuenta con mi apoyo y cuando se me requiera ahí voy a estar.

Soy parte de una persona que por mi trayectoria dentro de los medios, simple y sencillamente soy como un consejero, no estoy operando ni haciendo las cosas hacia el interior", apuntó.

FOTO: Archivo/ Raúl Palacios 

SYNDY GARCÍA