SANDRA GONZÁLEZ
16 de junio de 2016 / 08:52 a.m.

San Pedro.- El caballo que estaba en una casa cateada por autoridades estatales y el Ejército Mexicano en el municipio de San Pedro Garza García, ya está en un lugar adecuado a sus necesidades.

La tarde del martes las fuerzas armadas intervinieron en un domicilio de la calle Juárez y Reforma en el centro municipal, donde detuvieron a dos hombres con droga, armas y dinero.

Mientras los narcomenudistas fueron puestos a disposición y la droga y las armas fueron llevadas a peritaje, el caballo y un perro fueron abandonados por más de 24 horas en el sitio.

Esto llamó la atención de asociaciones protectoras de animales y los mismos vecinos que intentaron alimentar al equino y al can, pero al ser un inmueble bajo resguardo, estaba prohibido el paso hasta para los mismos policías.

Debido a la polémica que esto levantó, casi a la media noche del miércoles elementos de la Procuraduría de Justicia en Nuevo León (PGJNL) acudieron por los animales para trasladarlos al Centro Ecuestre y al Antirrábico de San Pedro.

Se informó por parte de la PGJNL que ambos animales están bajo el cuidado de personal especializado y no se puede tomar decisión sobre ellos hasta que el departamento de Saneamiento Ambiental intervenga.

Hasta el momento se desconoce si el equino es fino en cuánto está valuado, así como si fue robado u obtenido ilegalmente, por ello no se descarta que pueda ser reclamado por alguien con la documentación correspondiente.