1 de noviembre de 2014 / 01:29 a.m.

Monterrey.- El Sistema Estatal de Atención a Víctimas quedó formalmente instalado este viernes en un acto encabezado por el gobernador Rodrigo Medina, acompañadopor funcionarios y ciudadanos que atenderán a las personas que han sufrido algún delito.

El mandatario estatal tomó protesta a los integrantes de este organismo, así como a la Secretaria Técnica, Aixa Amalia Alvarado Gurany.

"Si queremos que Nuevo León siga saliendo adelante necesitamos fortalecer a nuestra sociedad, no debilitarla, esto debilita, son como cabitos sueltos que vamos dejando dentro de la sociedad, personas que se quedan ahí aisladas, que tocan puertas y que no encuentran una respuesta", resaltó el gobernador.

El Sistema establecerá las políticas públicas integrales, lineamientos para los programas de seguridad pública y prevención del delito y coordinará las acciones que promuevan, respeten, protejan, garanticen y permitan el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas.

Entre otras de sus funciones, se encargará de integrar a las instituciones involucradas en la atención a víctimas, además se realizará un Registro Estatal de Víctimas, se establecerán las reglas de operación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y determinar las medidas de asesoría jurídica que en los tres órdenes de gobierno brindarán a las víctimas.

Medina de la Cruz convocó a los integrantes del Consejo para que se presenten resultados que beneficien a la comunidad y no sólo se quede en conformación de un organismo de participación social.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL