Ricardo alanís | MILENIO DIGITAL
4 de septiembre de 2015 / 10:27 p.m.

Monterrey.- Luego de que un vagón del Metro se descarriló esta semana, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció que la tecnología en Metrorrey es antigua, por lo que para hacer eficiente el funcionamiento de este sistema de transporte se encuentra en busca de un técnico para fungir como director, ya que los políticos no son la solución.

El ex priista comentó que a través de la reuniones de transición se han enterado de que el Gobierno Estatal se ha quedado atrás en muchas cosas, a pesar del gasto excesivo que han hecho en otros rubros como el de comunicación.

"Estamos antiguos en muchas cosas, hoy al ver las etapas de transición nos damos cuenta que el gobierno se ha quedado atrás en muchas cosas, a pesar del gran gasto que se ha hecho en temas de comunicación y de publicidad, cuando ya empezamos a ver hacia abajo, nos damos cuenta que hay falta de mantenimiento, falta de operatividad, pues porque mandamos a trabajar al Metro a los políticos y esos no funcionan.

"Estoy ahorita en búsqueda de quien pueda ser el director del Metro, pero que le entienda, que sea un técnico, que sea alguien que le sepa, que haya tenido esas oportunidades para que podamos tener a la gente que sabe, lo mismo será en Agua y Drenaje, en Simeprode", dijo.

El 2 de septiembre, usuarios de la Línea 1 del Metro reportaron a través de redes sociales una falla en uno de los vagones cuando estaban por llegar a la estación Talleres, provocando que las unidades fueran desalojadas y los pasajeros caminaran por entre las vías.

De acuerdo a un testigo que relató lo ocurrido, antes de llegar a la última estación (Talleres) se sintió que el tren frenó repentinamente, aparentemente por un descarrilamiento.

Al día siguiente, el director de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal, reconoció- finalmente- que sí hubo una falla en el cambiavías de la estación Talleres que provocó que el tren no pudiera avanzar.

Sin embargo, descartó que exista riesgo para los usuarios, pues este tipo de incidentes sólo se han presentado en cuatro ocasiones en toda la historia del Metro en Nuevo León.

"Habrá técnicos, expertos en cada área que se necesita en el gobierno y no políticos, cuando mandamos a los políticos mandamos a la torre a todas las cosas que el gobierno tiene", comentó.