MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de julio de 2015 / 04:50 p.m.

Monterrey.- El gobernador electo, Jaime Rodríguez manifestó que "hay un desorden" en el Gobierno del Estado debido a una falta de administración y además dejó ver la falta de acuerdos entre él y Fernando Elizondo luego de desmentir las declaraciones acerca de que serán nulas las inversiones en el primer año de administración.

"Sí habrá, buscaremos de dónde saquemos los recursos, porque ahorita la proyección que tenemos financiera es que el estado tiene comprometido todo lo que tiene en este momento, pero tendremos la habilidad de la gestión y de la posibilidad de ahorrar un dinero", afirmó en entrevista para Milenio.

El "Bronco" consideró, en base a un análisis a los avances en reuniones de transición que en las Secretarías se trabaja al día y no en base a una planeación.

"Hay un desorden en el gobierno y el desorden en el gobierno se debe a que hay una falta de administración plena, es decir, cada una de las Secretarías trabajan en base a lo que va a pasar hoy y no en una planeación. Lo que he encontrado ahorita es un desorden en el gobierno administrativo", mencionó.

A pregunta expresa sobre la operación del Estado, Rodríguez Calderón dijo que que tendrán la habilidad de maniobrar y avanzar.

"Será nuestra habilidad, es decir, podremos no tener, pero tendremos que tener la habilidad para maniobrar y poder avanzar en el estado.

"Pronto nos reuniremos don Fernando y yo, ya hemos estado hablando con la Federación, estamos buscando esquemas que permitan que podamos tener maniobrabilidad, no podemos parar el avance del estado", dijo.