DANIELA GARCÍA MILENIO DIGITAL
27 de agosto de 2015 / 04:28 p.m.

Monterrey.- Aunque aseguró que no es nadie para hacer recomendaciones a los gobernadores electos, el ex presidente de México, Vicente Fox, hizo un llamado a Jaime Rodríguez Calderón para mantener la economía de Nuevo León en su ritmo de crecimiento.

En rueda de prensa, el político evadió hablar sobre el gobernador electo de la entidad, sin embargo sí aseguró que es importante que éste mantenga una línea de "buen gobierno".

Y esto, dijo, ya que Rodríguez Calderón obtuvo el apoyo de la ciudadanía y sólo es cuestión de que al sentarse en la silla del gobernador afronte el reto de gobernar Nuevo León.

"No estoy para recomendar a nadie, y él ya no lo necesita. Ganó y ganó a pulso. Él ahora tiene el reto de gobernar. No es sólo ganar, sino ahí empieza el verdadero reto: gobernar y gobernar bien. Y eso no tiene ciencia: quiere decir, respeto absoluto a la democracia, a la libertad y a los derechos humanos en la parte política", consideró Fox.

Lo que significa, insistió, respetar los derechos humanos y sin duda el crecimiento económico de una entidad como Nuevo León y todo lo que esto involucra. Regirse por las leyes de una economía en crecimiento, apuntó.

Es decir, mantener el ritmo de inversión que hay en la entidad y que incluye diferentes rubros como la energía, la tecnología y sin duda la manufactura. Sobre todo con la llegada de Kia Motors a la entidad.

"Moverse por la economía del mercado: un gobierno amigable con la inversión y con los inversionistas. Un gobierno que promueve el empleo, un gobierno que impulsa la calidad y el talento de nuestra gente", insistió.

El ex mandatario mencionó esto durante una rueda de prensa en Monterrey, a donde acudió para promover su Centro Fox y el Foro de Negocios organizado por el mismo, donde estuvo acompañado de su esposa, Marta Sahagún.