DANIELA GARCÍA | MILENIO
24 de agosto de 2015 / 04:03 p.m.

Monterrey.- El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, ofreció una disculpa a tres niños del municipio de García por la publicación de un video en el que supuestamente se les difamaba, confirmó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Martínez explicó que fue la semana pasada cuando el gobernador electo se presentó en las instalaciones de la Comisión para reunirse con los tres niños y sus madres para ofrecer una disculpa privada, en donde permaneció durante poco más de hora y media.

"Es algo insólito y sí es cierto; el señor vino a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y le pidió disculpas muy sentidas a tres niños. Sus mamás habían venido a presentar una queja a la Comisión y realmente era en contra de (el municipio de) García y de la Procuraduría", reveló.

Recordó que la queja impuesta a principios de año por los familiares de los menores no iba contra el entonces candidato a la gubernatura, sino contra el municipio de García por publicar el video y no respetar la protección de datos personales de los mismos.

La queja iba también contra la Procuraduría General de Justicia, ya que las madres consideraban que el procedimiento legal no estaba siendo tratado con la "debida seriedad".

Aún y cuando la queja ante Derechos Humanos no iba contra Rodríguez Calderón, fue él quien acudió a disculparse ante los afectados por lo que Martínez reconoció el acto, asegurando que esto seguramente marcará un precedente en el Estado.